Una válvula doble clapeta es un dispositivo mecánico utilizado para controlar el flujo de polvo u otros materiales a granel y son utilizadas principalmente para regular la cantidad de material que sale de una tolva de descarga y/o para lograr controlar la descarga de polvo desde un recipiente que se encuentra a presión negativa respecto del exterior sin permitir que ingrese por dicha salida aire en contra corriente.
El principio de funcionamiento de una válvula doble clapeta se basa en la imposibilidad de una apertura total con flujo contínuo de material a través de la descarga. La válvula consta de dos compuertas que se abren y cierran alternativamente para permitir o bloquear el paso del material. Cuando una compuerta está abierta, la otra está cerrada, lo que evita que el material fluya en ambas direcciones o de manera incontrolada. En la apertura de la clapeta superior se llena el recipiente contenedor, luego se cierra dicha clapeta y luego se abre la inferior permitiendo la descarga del polvo y no permitiendo la entrada de aire a través de la misma.
Materiales de la carcasa, de las clapetas y partes móviles serán decididos por el proyecto o necesidad puntual del cliente.
- Según requerimiento
- Según requerimiento
- Descarga de polvo
- Continuo
- Válvulas Doble Clapeta para descarga de polvos desde filtros de mangas y cartuchos.
- Recomendada para descarga de polvos abrasivos.
- Accionamiento neumático.
- Controlador electrónico.
- Materiales especiales (hierro, acero inoxidable, etc.)